Un arma secreta para Falta de confianza
Un arma secreta para Falta de confianza
Blog Article
Recuerda siempre verificar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en apañarse ayuda si sientes que la necesitas.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero cero más acullá de la ingenuidad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es suficiente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
Autoestima depreciación: Una desestimación autoestima puede resistir a una constante necesidad de firmeza y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos pero son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
Hablemos sobre algunas de las estrategias prácticas que puedes implementar para superar los celos en una relación de pareja que empieza.
Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza en torno a poco que consideras propio.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se check here preocupa por ti.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para tocar este sentimiento de forma constructiva.
Qué hacer para controlar los celos Cómo cultivarse a comunicarte mejor con tu pareja Cómo reconstruir la confianza después de una traición Blog
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder poco valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden padecer aunque desde pequeños con la llegada de un hermano u hermana por ejemplo.
Trabajar en la confianza mutua, fomentar una comunicación abierta y establecer límites saludables son estrategias clave para manejar los celos en una relación de pareja.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple inspección, un mensaje, un saludo hacia otra persona?
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que asimismo nos da herramientas para afrontarlos mejor.